Predio del CRILAR

El CRILAR está instalado en un predio de 4,5 hectáreas. La estructura edilicia está formada por el edificio principal del instituto, 20 viviendas y un parque interno.

El parque interno tiene espacios de recreación (una cancha de tenis, una pileta de natación y un salón de usos múltiples que se utiliza para actividades de socialización por los residentes en el CRILAR y/o para diferentes actividades científico-técnicas (exhibiciones, sala de reuniones simultáneas, servicio de comida para reuniones numerosas, etc.).

Todos los edificios del CRILAR están construídos con mampostería seca y techos metálicos.

 El edificio del Instituto

El edificio del instituto tiene forma de L. Sobre una de las ramas se encuentran dispuestos los Gabinetes y Laboratorios de uso compartido. Sobre la segunda rama se encuentran ubicados departamentos para visitantes temporarios y dependencias anexas. En la unión de las dos ramas se encuentra un Auditorio, el hall central y dependencias administrativas.El Auditorio del CRILAR (nominado “Mario Hunicken”, en homenaje al reconocido paleontólogo oriundo de Chilecito, Investigador Superior de CONICET y Director Organizador del CRILAR, entre 1997 y 2001) tiene capacidad para 130 personas donde se realizan reuniones de diferentes tipos (científico - técnicas, comunitarias, conciertos musicales, etc.).